Blog

Volvemos a Gambia

El próximo mes de febrero volvemos a Gambia. Después de poco más de cuatro años volvemos a territorio africano con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido.

En nuestra primera visita a mediamos del 2013 visitamos el Hospital Central de Brikama donde los responsables médicos nos informaron de las necesidades básicas para poder cubrir mínimamente las atenciones que necesitaban sus pacientes.

Somos conscientes que ha pasado demasiado tiempo, más del que nos hubiera gustado, pero durante estos años no hemos parado. Se ha trabajado sin parar en conseguir tanto el material necesario como una colaboración con un compañía aérea que nos permitiera transportarlo todo.

Desde estas líneas queremos agradecer enormemente la colaboración y generosidad tanto de la compañía aérea que nos permitirá el poder transportar todo el material, como a los Hospitales y personas anónimas que nos han facilitado material medico sanitario y ropa.

Además, con el dinero que hemos recibido de donaciones y acciones solidarias durante este tiempo, volveremos a comprar sacos de arroz en el mercado central de la capital y llevarlos para repartirlo en las aldeas y poblados más vulnerables del interior del país.

Nuestra propósito es poder realizar un “cuaderno de bitácora” y durante los días que estemos en Gambia poder publicar cada día nuestra experiencia en este blog para que podáis ir siguiendo todas las acciones previstas.

Anuncios

#personasconalma

Lanzamos la Campaña #PersonasConAlma con una acción promovida por la Asociación Alma Solidaria con el fin de concienciar y apoyar la inclusión laboral de personas con disCAPACIDAD.

Con la venta de Camisetas y Pulseras Solidarias pretendemos difundir el mensaje y a la vez recaudar fondos para continuar nuestra labor solidaria.

Pedimos tu colaboración y publiques tu foto con la Camiseta/Pulsera #PersonasConAlma y el gesto del dedo indice hacia arriba, en tus Redes Sociales para conseguir la máxima repercusión.

Alma Solidaria es una Asociación sin animo de lucro enfocada en aportar su granito de arena para construir una sociedad más justa.

Viaje a Gambia

No dudamos ni un momento en que África iba a ser el lugar idóneo para llevar a cabo proyecto solidario, pero aún no teníamos claro que país escoger debido a la grandeza del continente y los países con necesidades a cubrir. Queríamos vivir en primera persona el contacto con las personas necesitadas y finalmente nos decidimos por Gambia.

IMG_5030

Nuestra primera “parada” fue el Hospital de Brikama, donde fuimos atendidos directamente por los Responsables del Area de Ginecología y Obstetricia quien nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron sus necesidades diarias para poder cubrir mínimamente las atenciones que necesitan sus pacientes.

Nuestro compromiso es volver a visitar el Hospital de Brikama y aportar el máximo de material, para facilitar en la medida de lo posible que se pueda atender a los pacientes.

gambia_IMG_5221gambia_IMG_5217gambia_IMG_5238gambia_IMG_5241

La siguiente jornada la dedicamos a comprar sacos de arroz en el mercado central y llevarlos a las aldeas del interior del país.

Durante todo el día fuimos recorriendo diversas aldeas donde repartimos el arroz

Una jornada inolvidable y muy gratificante, donde te das cuenta del valor de los detalles y lo tan agradecidas que son las personas con pequeños gestos

gambia_IMG_5610gambia_IMG_5651

Desde la Asociación Alma Solidaria tenemos muy claro que si todos aportamos algo, por poco que sea, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de otras personas .

IMG_5270